Presentación casos Innova Claro

 
Este año participamos en todas las categorías y retomamos las presentaciones presenciales.
 
El pasado 20 de enero del 2022 fueron las presentaciones de los casos de innovación que participarán en el concurso Innova Claro que se realizará en abril de este año. En esta oportunidad, participamos en todas las categorías con proyectos realizados durante 2022, que siguen la línea y estrategia de innovación dentro de nuestra organización.

Te los presentamos a continuación:

Casos participantes 2023

Equipo destacado: 4 fantásticos: Sumando talentos para proyectar a Grupo DF

En un contexto complejo en la inversión publicitaria múltiples equipos internos y externos se unen para revertir esta situación. Editorial, diseño, comercial y la empresa Edirekta usan sus distintas cualidades para crear productos innovadores que sean de valor para los avisadores y marcas que quieren publicitar con nosotros. Propuestas diferenciadoras y eficientes que -gracias a los “superpoderes” de estos equipos- nos convierten en un medio deseable en el ámbito publicitario.

Alto Valor
Un modelo evolutivo: Innovando estando en el peak de la ola

En un contexto marcado por la alta dependencia de ingresos publicitarios (60% en Grupo DF), había que diversificar el negocio y el modelo de suscripciones era una alternativa fundamental. Tras haber triplicado la base de suscriptores y aumentado en más de 300% la venta de nuestra suscripción online (DF Digital Premium), era el momento de innovar y poner foco en la retención y nuevas formas de vender, para esto, aplicamos un modelo de trabajo con foco en nuevas tecnologías (IA, machine learning) que nos permitieran aumentar la rentabilidad del modelo de suscripciones en las distintas etapas.

Sostenibilidad: Movilizando el cambio, brecha de género, cambio climático, sostenibilidad y personas
En Diario Financiero detectamos brechas de información en el ámbito de la sostenibilidad. Este vacío limita las acciones del mundo empresarial y de la sociedad en general, y muchas veces incluso obstaculiza el avance social y económico para asegurar un crecimiento y desarrollo sostenible. Por eso, a través de comunidades, contenidos y nuevos formatos para las audiencias buscamos contribuir a acortar las brechas de información en temáticas claves de sostenibilidad, innovando en la experiencia e interacción con los grupos que pueden hacer los cambios.

Ecosistema: Escuchando un ecosistema innovador
En DF MAS somos un medio de comunicación que significa un espacio de visibilización para las startups. Escuchamos sus necesidades y lo transformamos en una nueva plataforma de visibilización y networking presencial: MAS Pitch, un espacio para startups que responde al ecosistema y crea oportunidades de negocios para Grupo DF.

Empresa:
Caso en el que presentamos el crecimiento y avances que hemos tenido en innovación a nivel de proyectos, colaboradores y cultura.
 

Sobre el encuentro

Cada año se realiza un concurso de innovación entre todas las empresas de Grupo Claro, en la que las diversas organizaciones participan en distintas categorías:

Categoría empresa
Evalúa la cultura de la innovación existente en la empresa y su evolución en el tiempo.

Alto valor
Esta categoría simboliza el desarrollo y ejecución de proyectos de alto impacto en la estrategia de la compañía. En esta categoría se contempla el trabajo en equipo, impacto y modelo de negocio.

Equipo destacado
Simboliza el ejemplo de un grupo de colaboradores que desafiaron el status quo y que a partir de su trabajo en equipo lograron desarrollar un proyecto innovador y exitoso.

Sustentabilidad
Esta categoría premia la innovación proactiva que logra volverse autosustentable y escalable en el tiempo e impacta de manera significativa la calidad de vida de las personas. Además, considera la interacción virtuosa de los pilares medio ambiente, social y económico.

Ecosistema:
Mide la capacidad que tiene la empresa de crear un espacio colaborativo exterior. Este desarrollo puede ser una iniciativa en materia de innovación abierta o propuesta exterior ya sea a través de un proveedor, un cliente, universidades, centros de investigación, institutos o algún grupo ajeno a la empresa.

Encuentro presencial 2023

El próximo martes 4 de abril se realizará el XIII encuentro y en esta oportunidad somos anfitriones. En la instancia podremos ver todos los casos de las empresas de Grupo Claro que han postulado y se darán a conocer los ganadores.

Muchas gracias a todos/as los colaboradores que participaron en los casos de este año.
¡Pronto les contaremos más novedades!