El pasado 20 de enero del 2022 fueron las presentaciones de los casos de innovación que participarán en el concurso Innova Claro que se realizará en abril de este año. En esta oportunidad, participamos en todas las categorías con proyectos realizados durante 2022, que siguen la línea y estrategia de innovación dentro de nuestra organización.
Te los presentamos a continuación:
Casos participantes 2023
Equipo destacado:
4 fantásticos: Sumando talentos para proyectar a Grupo DF
En un contexto complejo en la inversión publicitaria múltiples equipos internos y externos se unen para revertir esta situación. Editorial, diseño, comercial y la empresa Edirekta usan sus distintas cualidades para crear productos innovadores que sean de valor para los avisadores y marcas que quieren publicitar con nosotros. Propuestas diferenciadoras y eficientes que -gracias a los “superpoderes” de estos equipos- nos convierten en un medio deseable en el ámbito publicitario.
Alto Valor
Un modelo evolutivo: Innovando estando en el peak de la ola
En un contexto marcado por la alta dependencia de ingresos publicitarios (60% en Grupo DF), había que diversificar el negocio y el modelo de suscripciones era una alternativa fundamental. Tras haber triplicado la base de suscriptores y aumentado en más de 300% la venta de nuestra suscripción online (DF Digital Premium), era el momento de innovar y poner foco en la retención y nuevas formas de vender, para esto, aplicamos un modelo de trabajo con foco en nuevas tecnologías (IA, machine learning) que nos permitieran aumentar la rentabilidad del modelo de suscripciones en las distintas etapas.
Sostenibilidad: Movilizando el cambio, brecha de género, cambio climático, sostenibilidad y personas
En Diario Financiero detectamos brechas de información en el ámbito de la sostenibilidad. Este vacío limita las acciones del mundo empresarial y de la sociedad en general, y muchas veces incluso obstaculiza el avance social y económico para asegurar un crecimiento y desarrollo sostenible. Por eso, a través de comunidades, contenidos y nuevos formatos para las audiencias buscamos contribuir a acortar las brechas de información en temáticas claves de sostenibilidad, innovando en la experiencia e interacción con los grupos que pueden hacer los cambios.
Ecosistema:
Escuchando un ecosistema innovador
En DF MAS somos un medio de comunicación que significa un espacio de visibilización para las startups. Escuchamos sus necesidades y lo transformamos en una nueva plataforma de visibilización y networking presencial: MAS Pitch, un espacio para startups que responde al ecosistema y crea oportunidades de negocios para Grupo DF.
Empresa:
Caso en el que presentamos el crecimiento y avances que hemos tenido en innovación a nivel de proyectos, colaboradores y cultura.