Los resultados del estudio C³ de Cultura de Innovación que realizamos a fines del año pasado en Grupo DF, reveló que dimos el gran salto pasando de una cultura del aprendizaje a una cultura creativa e innovadora (mejor resultado que mide la encuesta).
Sobre el estudio
La innovación es parte de nuestro ADN y nuestra estrategia de negocio. Sabemos que en un entorno cambiante, los proyectos innovadores marcan la diferencia y son sostenibles a lo largo del tiempo. El estudio C³ de Cultura de Innovación, mide el desarrollo de una cultura creativa e innovadora. Se realiza de manera anual a través de la empresa BRINCA, con una encuesta asociada a la innovación en la empresa, que todos nuestros colaboradores y colaboradoras responden.El gran salto
En esta oportunidad, aumentamos 7 puntos en comparación al año pasado, logrando saltar de una cultura del aprendizaje a una cultura creativa e innovadora (el mejor resultado que mide la encuesta). Además, estamos 17 puntos sobre el promedio de la industria.
Esto no sería posible sin la motivación y compromiso de todos los colaboradores con la innovación, quienes nos han permitido crecer cada año en cómo abordamos la innovación.
Mejoras en las dimensiones
Mejoramos en todos los ámbitos: trabajo desafiante, recursos e incentivo, tiempo, diversidad, compromiso directivo, liderazgo, confianza y colaboración, apertura interna y externa.¿Qué significa tener una cultura innovadora?
-La creatividad y la innovación son valores estratégicos.-Generamos e implementamos ideas de forma ágil y continua.
-Existen liderazgos que motivan a los colaboradores a desarrollar nuevas ideas y cuentan con sistemas de incentivos.
-Exploran innovaciones adyacentes y disruptivas.
