Los proyectos destacados

 

Categoría: Alto Valor

Ganador: Entrada a la Place de Bordeaux de Viña Santa Rita

Esta empresa obtuvo este importante reconocimiento por su ingreso en la red de comercialización de vinos finos más antigua del mundo, La Place de Bordeaux, con uno de sus productos más emblemáticos: Casa Real Reserva Especial. Este hito ha permitido a la viña aumentar su reconocimiento a nivel mundial, potenciando su imagen como referente en vinos premium.

 
 

Categoría: Sustentabilidad

Ganador: Acero Verde de ME Elecmetal

En el año 2015, ME Elecmetal fabricaba sus productos con aproximadamente 85% de material reciclado y -al siguiente año- se pusieron como reto subir este porcentaje sobre un 95% con el propósito de mejorar los costos y aportar al medio ambiente. Para lograr cumplir su meta realizaron un cambio tecnológico en el proceso y también una transformación en la estrategia de operaciones y de producción de la planta.

Gracias a un intenso trabajo, ahora pueden fabricar sus productos con un 96% de material reciclado, lo que ha significado un impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental, destacando como una de las empresas más verdes de la industria. Este proyecto fue galardonado en la categoría de Sustentabilidad.

 
 

Categoría: Equipo destacado

Ganador: Proyecto Apolo de Cristalerías Chile

Esta compañía se vio desafiada ante un aumento en la proyección de producción de más del 300% en los productos de decorado, por lo que decidieron formar un equipo de operadores y mecánicos para acelerar este proceso. A pesar de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, lograron fabricar unos conectores con una impresora 3D que les permitió reducir el tiempo de cambio en un 89%, aumentar un 47% el rendimiento promedio diario y una disminución del costo por envase de un 2,05%, lo que los hizo merecedores del primer lugar en esta categoría.

 
 

Categoría: Ecosistema

Ganador: DF MAS Pitch de Grupo DF

Tener a las audiencias en el centro ha sido una de los principales objetivos del modelo de innovación de Grupo DF. Como resultado de esta conexión con los lectores nació DF MAS Pitch, un proyecto que logró transformar las necesidades del ecosistema startup en un valor.

Este proyecto entregó a las audiencias una plataforma de contenidos para visibilizar negocios y ampliar su alcance. La buena recepción de esta propuesta logró que creciera desde una versión beta hasta el gran encuentro que se realizó en diciembre del 2022 y que convocó a 130 startups.

 
 

Categoría: Cultura Pro Innovación

Ganador: Modelo de innovación de Grupo DF

Ser los más innovadores en la industria de los medios de comunicación. Ese fue el desafío que hace tres años se planteó Grupo DF y que hoy, gracias a un trabajo sistemático y multiárea que pone el foco en las audiencias, se ha consolidado con éxito.

El premio de Cultura Pro Innovación en los Innova Claro es el reflejo de este esfuerzo y, además, se suma a otro gran hito para la empresa, que el más reciente Estudio de Cultura de Innovación C³ logró pasar de una cultura de aprendizaje a una cultura creativa e innovadora.

¿Quieres conocer más sobre estos proyectos? Revisa la nota de Diario Financiero.