Adara es el proyecto ganador de nuestro proceso de innovación abierta

 
Después de varios meses de trabajo junto a Fundación Chile, las empresas de Grupo Claro eligieron a las startups ganadoras del proceso de innovación abierta que realizaron en conjunto. En el caso de Grupo DF, la empresa ganadora fue Adara.

Durante este 2024, el Grupo Claro se propuso seguir en el camino de la innovación a través de una iniciativa que convocara a todas las empresas del conglomerado. Así, surgió el proyecto en conjunto “Innova Claro”, donde cada una de las empresas del grupo, presentaron proyectos a distintas startups para que ellas les brindaran una solución.

Un camino de innovación

La primera etapa consistió en que cada empresa del grupo eligió un desafío para el cual necesitaban la ayuda de una startup. Luego, diversas organizaciones emergentes postularon para los distintos casos presentados por las empresas Grupo Claro.

Más de 77 postulaciones de 12 países fue el resultado de la exitosa convocatoria que tuvo su desenlace en el Demo Day que se realizó en Fundación Chile, donde se presentaron las soluciones finalistas y se premió a las startups que presentaron los mejores proyectos: Adara, Solomon, iaLink, y DraftAid. “Este Demo Day es motivo de profundo orgullo, porque es un paso más dentro de una iniciativa que se viene desarrollando hace mucho tiempo entre las empresas de un grupo que quiere crecer y salir a buscar nuevas oportunidades, siempre amparado en un pilar de innovación”, señaló Matías Concha, Gerente de Desarrollo Hendaya S.A. y Consejero SOFOFA.

En el caso de Grupo DF, presentamos el caso Bazar ED marketplace. El desafío planteado en este caso fue generar mayor eficiencia y margen en nuestro ecommerce. Así, tras una exhaustiva revisión de proyectos, resultó ganador Adara.

Mejorar el SEO

El proyecto Adara presentó como solución generar categorías para los productos, descripciones, campos de SEO y atributos específicos basados en las categorías. Así, desde diciembre se está trabajando con el equipo Adara para poder avanzar.

“Estamos con mucha fe de que esta experiencia traerá excelentes resultados y que puede ser un proyecto a largo plazo que nos traiga beneficios económicos. También esperamos que se abran puertas para nuevas startups e innovaciones. Tenemos el privilegio de ser una empresa mediana, con una mentalidad innovadora, que permite moverse y tomar decisiones más rápido que otras, por lo que tenemos una gran ventaja competitiva en el ámbito de la innovación”, comenta Verónica Bernaschina, jefa de ecommerce Bazar ED.